Imagen del logo de la Universidad de Ibagué

Impulsando la bioeconomía sostenible: primer congreso internacional en la región

En un acontecimiento histórico que ha marcado un hito en la esfera académica y científica del país, la Universidad de Ibagué, en asociación con la Dirección de Investigaciones y el Co-Laboratorio de Investigación en Bioeconomía Regional (Colibrí), ha triunfado en la realización del primer Congreso Internacional de Bioeconomía. Esta destacada iniciativa tuvo lugar durante los días 17 y 18 de agosto de 2023, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., y nuevamente desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., en las instalaciones de la Universidad de Ibagué.
Conferencia de Welner Kloas. Fotografía tomada por German Ospina.

La bioeconomía, que explora la utilización responsable y sostenible de los recursos biológicos para generar valor económico y social, ocupó el centro del escenario en este congreso.

La participación no solo abarcó la diversidad de regiones de Colombia, sino que también trajo a la palestra a destacados conferencistas de renombre internacional.

Entre ellos, se destacan la profesora Elena Stashenko, Directora del Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales (CENIVAM) de la Universidad Industrial de Santander (UIS); Werner Kloas, Director del Departamento de Fish Biology, Fisheries and Aquaculture en el Leibniz-Institute of Freshwater Ecology and Inland Fisheries en Berlín, Alemania; y Gilberto Salcedo Ribero, Vicepresidente de Turismo en PROCOLOMBIA.

Conoce más al hacer clic aquí

Infografía elaborada por los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, Germán Ospina y Alejandra Urrea

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co
Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué